Receta aceite esencial y vegetal para piernas cansadas

Receta con aceites esenciales para piernas cansadas

Aceites esenciales para piernas cansadas

 

Hoy traemos un post de lo mas ligerito en el que vamos a dar una solución estupenda y natural para tratar las piernas cansadas.

Cuando trabajamos muchas horas de pie o muchas horas sentados las piernas se nos acaban resintiendo y al llegar casa tenemos un dolor que no sabemos si único que queremos en la vida es meterlas en un cubo de agua fría y quedarnos ahí repanchingados.

Pues bien…. vamos a explicar una receta súper sencilla y qué necesita muy pocos ingredientes y que realmente ayuda a tratar ese problema que son las piernas cansadas.

¿Qué lleva?

Para esta receta de piernas cansadas vamos a utilizar aceite vegetal de calofilo y un aceite esencial, en este caso  menta de campo por su contenido en mentona que nos va a producir una sensación similar a la de la aplicación de hielo provocando un efecto analgésico bastante importante.

Estos aceites serán los dos componentes principales de la fórmula de hoy pero la podriamos complicar con multitud de otros aceites esenciales que complementen nuestro efecto deseado, por ejemplo AE de siempreviva que será el aceite esencial circulatorio por excelencia, ideal en caso de que haya pequeñas arañas vasculares y varices , también podriamos añadir AE de ciprés de provenza que ayudaría al sistema  linfático a drenar un poquito.

shutterstock_35823592 receta piernas cansadas_opt
Piernas cansadas

¿Cuando se utiliza?

Con la mezcla que empleamos hoy  es importante que utilices esta receta únicamente en verano porque el aceite esencial de menta de campo aporta bastante frío, de hecho de utiliza cuando tenemos migrañas en la zona de las sienes y simplemente ese frescor es capaz de producir alivio, pero si nos pasamos de proporción en invierno es muy desagradable y por mucho que nos metamos en la ducha no se va, porque al ser un aceite esencial no se diluye en el agua, así que es importante que utilices solo en épocas de calor.

¿Cómo se aplica?

Lo más importante de esta mezcla no es solo elegir el aceite vegetal y el aceite esencial beneficioso para lo que buscamos sí no la manera de aplicarlo, que en este caso va a ser fundamental, siempre vamos a aplicar desde la zona del tobillo hacia la rodilla, siempre vamos a ir hacia arriba realizando un pequeño masaje para mejorar el retorno venoso, si lo aplicamos hacia abajo estamos haciendo todo lo contrario.

¿Cómo se prepara?

Como es una mezcla que vamos a utilizar cuando tenemos las piernas cansadas,  no la solemos tener previamente preparada, como en el caso de las brumas para dormir o las mezclas que utilizamos para difusión , de modo que realizamos la mezcla en el momento para cada pierna. La proporción de la mezcla entre el aceite vegetal y el aceite esencial serás una dilución al 50 % , es decir la misma cantidad de cada unos de los dos aceites.

Recordar que cuando se utiliza el aceite esencial de menta piperita en esta mezcla el efecto refrescante no aparece en el mismo momento de la aplicación, empieza unos minutos más tarde cuando se empieza a absorber, de modo que no echéis más menta porque no notéis una sensación refrescante de forma inmediata, solo tenéis que esperar un poquito.

También podéis hacer una bruma de piernas para utilizar durante el día, incluso aquellas personas que lleváis medias de compresión se podría aplicar encima de estas, ya que son de un tejido que permite que la bruma traspase, aunque no contemos con el efecto beneficioso del masaje si nos activara la circulación y nos proporcionara el efecto refrescante ideal para aquellas personas que pasamos mucho tiempo de pie, personas que tienen problemas de varices, por ejemplo seria una buena solución para las azafatas.

Otros consejos para aliviar las piernas cansadas.

Recordar que si tenéis mucha hinchazón de piernas además podéis tomar algún aceite esencial que sea depurativo como el aceite esencial de limón o el de zanahoria, otras medidas que pueden aliviarnos a parte de las mencionadas será:

  • Poner las piernitas hacia arriba siempre que vayáis a reposar o poner un cojín debajo de las piernas para dormir.
  • Beber muchísima agua también es fundamental
  • Utilizar medias de compresión incluso en verano aunque sean ligeras siempre nos ayuda.

Esperemos que estos consejos puedan seros de ayuda y que podáis disfrutar de esta maravillosa solución que nos ofrece la aromaterapia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.